jueves, 5 de febrero de 2009

Recuerdos de la casa de Pueblo Libre

Cuando no te gusta bailar y no quieres gastar, siempre esta aquella casa ubicada en el céntrico distrito de Pueblo Libre (para ser mas exacto a 1 cuadra del ovalo de la Brasil).
La casa es de tamaño medio, tiene un jardín y una cochera en la parte lateral. Al entrar a la casa notara que la primera estancia es la sala comedor, con 3 sillones, una mesa redonda de fina caoba, la puerta del baño a la izquierda y a la derecha estaba la bien surtida cocina.
Era el año 2002 cuando comenzamos a frecuentarla, para ese entonces El Clandestino (que es el anfitrión) nos invito a libar bebidas espirituosas. Eramos 5 muchachos aquella noche sabatina; el clandestino, el padrino, el loco, el yue y yo; un inhibido génesis iba a dar paso a un satisfactorio epilogo.
12 am, 2 botellas de Paramonga y 2 litros de Inca Kola era lo que nos deparaba aquella noche, todo un reto para nuestros jóvenes hígados. El encargado de elaborar el mejunje era El Clandestino, a pesar de su poca pericia en el arte de la cocteleria se podía disfrutar del brebaje.
2:45 am, los efectos de las bebidas se hacían presente, el estruendo de Rage Against the Machine y de Rubén Blades no era competencia para nuestros bramidos, los vasos tropezaban y las sillas resbalaban, nuestra visión se hacia mas difusa y la memoria menos confiable. Otros efectos eran mis infames viajes al baño al igual que las intenciones del Loco por fumar papel aluminio, El Padrino sufría ataques somníferos al igual que El Clandestino. El Yue por otro lado era el más cauto de todos por lo que los efectos no eran tan evidentes.
Al día siguiente, la mesa redonda tenia varios lunares en su superficie gracias al sudor de los vasos y el tropiezo de estos al bailar con nuestros embriagados dedos, las sillas habían envejecido y habíamos perdido 2 meses de vida en aquella reunión. Cada uno tomaba rumbos distintos al marcharse de la humilde residencia pero sabíamos que íbamos a volver a aquella casa de Pueblo Libre
Con el pasar del tiempo, dicha morada recibió visitas de otros ilustres personajes, como el señor Miyashiro y el señor Correa así como una nueva generación de muchachos (Krasi, Pipinel, Juanes y Nero) pero siempre con la presencia de los 5 pioneros.




La sociedad en la que vivimos esta compuesta por personas de distintas personalidades, gustos y sabores. A pesar de las diferencias la sociedad se mantiene en pie, este grupo de muchachos (a la cual me siento orgulloso de pertenecer) es una pequeña representación del mundo en la que nos desenvolvemos. A continuación una breve descripción de los muchachos:

El Clandestino, recibió ese mote por haber trabajado de manera ilegal en la tierra del tío Sam, es el organizador de todas las reuniones y dueño de casa, sin el no existirían las reuniones. Película favorita "Ahí esta el detalle" de Mario Moreno Cantinflas.
El Padrino, un sujeto perseverante, tanto así que uno de sus mayores logros fue acabar el juego para el Gameboy de "Megaman", recibe dicho apelativo porque considera a todos sus "ahijados" . Piensa (hasta ahora) que en Italia se practica el fútbol mas bonito.
El Loco, se hizo fama de orate durante las pichangas en la secundaria. el tipo entraba a la pelota y a la vez le daba su caricia al rival. Se recuerda que en el ultimo año de secundaria se mando a confeccionar una camiseta con el nombre de Clímaco Basombrio Pendavis en la espalda, lo que ocasionaba miradas de indignación en unos y carcajadas en otros.
El Yue, enciclopedia viviente del anime, su fanatismo al anime tan solo es superado por su obsesión de repotenciar su ya potenciada computadora. Nadie sabe de donde vienen sus fondos para sus costosos "hobbies", por lo cual existen varias hipótesis desde proxenetismo hasta posible venta de órganos. También le gusta la música fresa.

1 comentario:

  1. Jajaja! Excelente retrato del clásico grupo de amigos.

    Voy a seguir paseándome por el blog. Saludos.

    ResponderEliminar